Global Putin | Ucrania | Erdogan

Putin se reúne con líderes de Irán y Turquía

Recep Tayyip Erdogan mantuvo una postura neutra durante la reunión, pero Raisi respaldó a Putin y justificó la invasión de Ucrania.

Somos amigos de ustedes, amigos de verdad

Para encontrar más barrio que lo respalde en su invasión a Ucrania, Vladimir Putin se vio con los líderes de Irán y Turquía en Teherán.

Juntos, ¿y ahora sí revueltos?

Una cosa es cierta en geopolítica y es que, hasta estos tiempos, las relaciones multilaterales entre Rusia, Irán y Turquía tampoco eran las más fructíferas que digamos, aunque ahora esto puede ir cambiando. Al menos en esta ocasión, el líder ruso, Vladimir Putin, se hizo un espacio en la agenda para volar a Teherán y verse las caras con el mandatario iraní, Ebrahim Raisi y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Esto a modo de estrechar los lazos en un intento por hacerle frente a Occidente. Eeeeeeso sí, mientras Erdogan se mantuvo más neutral, Raisi puso todas las canicas en favor de Moscú, justificando su ofensiva militar en Ucrania.

Guiños a frenar las ofensivas en Siria

Otro tema que salió a colación es la Guerra en Siria, donde las tres naciones han metido su cuchara, aunque apoyando a diferentes bandos. Por su parte, Moscú y Teherán apoyan al régimen de Bashar al-Assad en recuperar el control de los territorios, mientras que Ankara cuida las espaldas a los rebeldes, menos la de los kurdos, claro. Si bien no llegaron a acuerdos concretos, el líder iraní tomó la batuta y le dijo a Erdogan que la prioridad conjunta debe ser evitar nuevas confrontaciones para erradicar el terrorismo en el norte del país.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario