Global Putin | Yevgeny Prigozhin | midterms

Un aliado de Putin admitió que está interfiriendo en las midterms

Yevgeny Prigozhin, un aliado cercano de Vladimir Putin, aceptó que está interfiriendo en las elecciones estadounidenses de medio término.

Te traemos chismesote recién salido del horno

Mira que hay que ser muy descarado para decir públicamente que estás metiendo mano en las elecciones de un país ajeno, pero hay que ser el doble cuando ya lo hiciste antes, te cacharon y, aun así, sigues haciéndolo. Así con el oligarca ruso Yevgeny Prigozhin quien, además de ser amigazo de Vladimir Putin, ha ganado fama por interferir en las elecciones de Estados Unidos con sus "granjas de trolls" en Internet.

Y ahora reconoció a todas luces que está moviendo sus hilos en las midterms que tendrán lugar este martes 8 de noviembre. “Caballeros, interferimos, estamos interfiriendo e interferiremos", dijo muy campante a los medios de comunicación rusos.

Disappointed but not surprised

La infiltración no es novedad, ya que el Departamento del Tesoro estadounidense cachó a Yevgeny Prigozhin en la movida en los comicios de 2016 y 2018. Desde aquel entonces, el Kremlin se puso como objetivo debilitar las democracias occidentales. Según Graphika, una empresa dedicada a realizar análisis en redes sociales, una de las empresas de Priogozhin que solía llamarse "Agencia de Investigación de Internet" se dedicó a difundir fake news, memes y teorías de conspiración derechistas para poder influir en los votantes estadounidenses y convencerlos de que votaran en contra de los candidatos demócratas.

Mientras tanto, en la COP 27...

En Egipto, la semana arrancó llena de discursos ecofriendly ¿y qué era lo que no podía faltar? Mencionar los diversos impactos políticos, económicos y ambientales que la guerra en Ucrania está provocando. Así, líderes del mundo hablaron sobre esto, y uno de los principales problemas que señalaron es la manera en que numerosos países optaron por depender de combustibles fósiles para poder sobrevivir al invierno que se viene.

Uno de los discursos que más resonó fue el del primer ministro británico, Rishi Sunak, quien señaló que “la seguridad climática y energética van de la mano”. Mejor no lo pudo decir, ya que mientras que el líder más joven de Reino Unido pronunciaba estas palabras, millones de ucranianos se encontraban sin electricidad después de que fueran bombardeados por una sarta de misiles y drones rusos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario