Global Putin | Irán | Turquía

Vladimir Putin visitará Irán la próxima semana

Putin se reunirá con los líderes de Irán y Turquía justo cuando Joe Biden haga su esperada visita a Medio Oriente.

Buscando a sus colegas

Vladimir Putin hará un trip internacional la próxima semana a Teherán, donde se verá con los líderes de Irán y Turquía.

Un viaje en medio de su invasión

La verdad es que es bastante cansado invadir países, así que a veces es necesario armar unas vacaciones para recargar ánimos. Este es el caso del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que tiene agendada una visita a Teherán la próxima semana en donde se verá las caras con los líderes de Irán y Turquía. Con este último tiene una relación rara porque, aunque son socios comerciales estratégicos, en la arena geopolítica tienen muchísimas diferencias. La visita de Putin a Irán se da en medio de un nuevo ímpetu por encontrar aliados ajenos a Occidente para que lo respalden en su invasión a Ucrania, o mínimo, le ayuden a equilibrar la balanza geopolítica.

También en la Casa Blanca van para la zona

Además, Putin hará esta visita casi paralelamente al viaje de Joe Biden a Medio Oriente, que inicia hoy e incluye escalas en Arabia Saudita, Israel y los territorios palestinos. El viaje de Joe busca sentar las bases de una cooperación en defensa más sólida frente a Irán, a quien todos los amigos consideran una amenaza. Al respecto, la Casa Blanca ha acusado a Teherán de suministrar drones a Moscú y, así, mejorar su capacidad armamentística.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo a los medios de comunicación en conferencia de prensa que tenían información que indicaba que Teherán se estaba “preparando para proporcionar a Rusia hasta varios cientos de vehículos aéreos no tripulados, en un plazo acelerado”.

“Nuestra información indica además que Irán se está preparando para entrenar a las fuerzas rusas para usar estos vehículos aéreos no tripulados, con sesiones de entrenamiento iniciales programadas para comenzar a principios de julio”, sentenció sobre esta información.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario