Deportes Qatar | Copa del Mundo | Costa Rica

Completa la lista de invitados al Mundial de Qatar

Australia venció a Perú y Costa Rica derrotó a Nueva Zelanda, en los dos repechajes intercontinentales, definiendo las 32 selecciones de la Copa del Mundo.

Pura vida

Costa Rica quedó cuarto en las Eliminatorias de Concacaf, por debajo de Canadá, México y Estados Unidos. La primera mitad de la competencia, los ticos solo sacaron seis puntos, arriesgando considerablemente su clasificación al Mundial, pero a partir de la octava fecha, los centroamericanos despertaron y obtuvieron 19 puntos de 21 posibles.

Nueva Zelanda se ganó como de costumbre el medio boleto que otorga la Confederación oceánica (OFC), pero perdió por tercera vez consecutiva el repechaje intercontinental (para el Mundial de 2014 con México y para 2018 con Perú).

Joel Campbell hizo un gol al minuto 2, rematando de primera dentro del área, y Nueva Zelanda no lo pudo igualar, metiendo a los ticos a Qatar.

Embed

Canguros en Arabia

Australia compite en la Confederación asiática (AFC), donde quedó tercero de su grupo (B), obligándole esto a jugar un repechaje dentro de su área con el tercer lugar del grupo A, Emiratos Árabes Unidos, a quienes vencieron por 1-2 la semana pasada en Qatar.

Perú, el rival en los playoffs intercontinentales, terminó quinto en CONMEBOL, queriéndose clasificar de nuevo a la Copa del Mundo después de Rusia 2018. Los soceroos se enfrentaron a los incas en Al Rayyan para definir al último invitado a la gran fiesta del futbol, con victoria de los oceánicos en los penaltis tras empatar a ceros el tiempo regular y los tiempos extras.

Embed

La lista definitiva

La Copa del Mundo iniciará el próximo 21 de noviembre, con el debut de México al día siguiente contra Polonia. La final del certamen se jugará el 18 de diciembre.

Embed

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario