06-06-2017

¡QUÉ BUENA APPLE!

3000-9

Ayer fue la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple (WWDC) en San José, California, el corazón de Silicon Valley, y llovieron los aplausos.

¿QUÉ CONTÓ TIM?

Dentro de los avances más importantes que la empresa presentó a los desarrolladores, se destacan el nuevo sistema operativo iOS11 (que incluye un nuevo sistema para pagos llamado Apple Pay), un nuevo asistente personal llamado HomePod y por primera vez, evidencia de que la empresa está entrando en el mágico mundo de la Realidad Aumentada (RA).

UNO POR UNO

El nuevo iOS11: Éste incluye un nuevo sistema de controles, una versión mucho más social de la app de música, una voz más natural para Siri y un nuevo sistema para pagos entre amigos que se verificará con huella dactilar llamado Apple Pay, y que seguramente tiene a Venmo temblando.

El HomePod: Apple entra a competir con Google Home y el Echo de Amazon por el control de tu hogar. Con este parlante de 349 dólares podrás hablar con Siri para pedirle los favores de costumbre: clima, tráfico, mensajes de texto. Pero además, es un parlante fabuloso que ajusta su sonido dependiendo del tamaño de la habitación.

De la RA: El gran avance de esta conferencia fue entregar a los desarrolladores, por primera vez en la historia de Apple, una serie de herramientas llamadas ARKit con las cuales podrán crear aplicaciones de RA para iPhone y iPad. Por ejemplo, hicieron una demostración de un software con el cual podían poner objetos virtuales sobre una mesa real, incluso generando una sombra. Aquí la competencia dura será con Facebook y Microsoft. ¡Que comience la carrera!

THE END

Por último, Tim presentó la nueva y más poderosa desktop iMac que han sacado hasta ahora, que costará 4.999 dólares, nuevos iPads y novedades en el Apple Watch. ¡Enhorabuena Tim!


Comparte: