¿Qué tan feliz está el mundo?

Todo parece indicar que las personas de todo el mundo están más tristes, más enojadas y más temerosas que nunca. ¿Pooor? Pues el informe anual del Estado Global de las Emociones de Gallup encontró que estas tres emociones subieron a niveles récord en 2018, por segundo año consecutivo.

Por si no lo sabías, cada año Gallup entrevista personas alrededor del mundo para medir el estado emocional de la humanidad. En 2018, 151,000 adultos de más de 140 países respondieron qué tan felices están.

¿Los resultados?

Gallup

Los países más  felices y positivos  del mundo son: 

1. Paraguay – 85

2. Panamá – 85

3. Guatemala – 84

4. México – 84

5. El Salvador – 83

6. Indonesia – 83

7. Honduras – 83

8. Ecuador – 82

9. Costa Rica – 81

10. Colombia – 81

Claramente, la tendencia de la felicidad está por lo alto en América Latina. Mientras tanto, Indonesia fue la nación más positiva fuera del continente. 

¿El país más negativo del mundo? Chad, seguido de Nigeria, Sierra Leona, Irak e Irán.

Los países más emocionales: Nigeria, Filipinas, Liberia y Ecuador.

Y los menos emocionales: Azerbaiyán, Bielorrusia y Letonia.

Algunos datos curiosos

Gallup

A nivel mundial, más de 7 de cada 10 personas dijeron que experimentaron placer, se sintieron bien descansados y sonrieron o se rieron mucho el día anterior a la encuesta.

Menos de la mitad de las personas en todo el mundo (49%) dijeron que aprendieron o que hicieron algo interesante el día antes de la entrevista.

Más de una de cada tres personas dijeron que experimentaron mucha preocupación (39%) o estrés (35%), y tres de cada 10 experimentaron mucho dolor físico (31%), el día anterior a ser entrevistados.


Vía: Gallup

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario