¿QUE YA NO HAY BREXIT?


Un nuevo partido en el Reino Unido lanzó ayer una campaña a nivel nacional para detener la salida de la Unión Europea.

¿UN POCO TARDE?

El movimiento, que se llama Renew, nació a finales del año pasado con el apoyo de varios candidatos independientes, inspirado nada más y nada menos que en el presidente francés. Recordemos que poco antes de la elección de 2017, Emmanuel Macron lanzó su movimiento En Marche!, con el cual se convirtió en presidente de la República.

¿Y QUÉ PRETENDEN?

Renew está convencido de que el fracaso en las negociaciones del Brexit tiene a más de un británico aburrido, y por eso quieren proponer un nuevo referéndum para decidir, de una vez por todas, si el Reino Unido se queda o se sale del club europeo. Además, quieren presentar candidatos para las próximas elecciones legislativas de 2022.

¿POSIBILIDADES DE ÉXITO?

Según una encuesta reciente, 47% de los votantes británicos estarían a favor de que se haga un nuevo referéndum una vez que se conozcan los términos del divorcio (que tienen que estar listos en 8 meses). Si los números no mienten, Renew y sus propuestas tienen buenas posibilidades de ganarse un lugar en la esfera política. Además, el movimiento no está solo. Otros como Our Future, Our Choice están tratando de movilizar a los jóvenes (que no salieron a votar en el pasado) para que le exijan al Gobierno lo que quieren para los próximos años.

SOLA CON SU SOLEDAD

Theresa May, la primera ministra, la está pasando fatal. No tiene el apoyo de la mayoría en ninguna de las dos cámaras y las negociaciones no le están saliendo como planeaba. Aunque los laboristas y los conservadores (los dos partidos más importantes) se han comprometido a apoyarla en el Brexit, tampoco están contentos con los resultados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password