Hala Madrid
La leyenda viva del Real Madrid sigue creciendo: el sábado levantó su quinta Copa de Mundial de Clubes al vencer en la final al campeón de Asia, Al-Hilal.
La leyenda viva del Real Madrid sigue creciendo: el sábado levantó su quinta Copa de Mundial de Clubes al vencer en la final al campeón de Asia, Al-Hilal.
Vinícius Jr abrió el marcador al minuto 12 para los merengues, con una genial triangulación que lo dejó solo frente al portero; cinco minutos después el uruguayo Valverde puso el 2-0 rematando un rebote dentro del área.
Al 25’ Marega también quedó solo contra el arquero Andriy Lunin del Madrid y anotó el descuento. Ya en el segundo tiempo el Balón de Oro Benzema remató de derecha una diagonal de Vini, pasaron cinco minutos y al 57' Valverde metió su segundo de la noche y el 4-1 en el marcador.
Los sauditas no se rindieron, y el argentino Luciano Vietto quedó dentro del área para definir picado a un costado del arquero. Vinícius anotó su segundo y Vietto también, poniendo fin a la feria de goles con el 5-3.
Si sumamos también las Copas Intercontinentales (precursoras del Mundial actual), Real Madrid ha ganado 8 veces, pues fue campeón en el 60, 98 y 2002. Con la estructura actual ganó en 2014, tricampeón en 2016-17-18 y ahora en la edición 2022.
El alemán Tony Kross es el jugador que más veces ha sido campeón mundial de clubes, y es que ha levantado la copa seis veces.
El campeón de Libertadores Flamengo venció por 2-4 a Al-Ahly egipcio y se llevó el bronce a pesar de ir perdiendo 2-1. Los goles fueron de Gabriel (2 penaltis) y de Pedro (2), y por los africanos dos de Ahmed A. Kader.