Global reina Isabel II | Carlos III | Reino Unido

Comenzaron los preparativos para el funeral de la reina Isabel II

Toda Gran Bretaña se prepara para dar el último adiós a la reina Isabel II en su funeral de Estado, que será el próximo 19 de septiembre.

Despedida real

A lo largo del fin de semana, miles de personas se reunieron en los rincones del Reino Unido para despedir a la reina Isabel II, que falleció el jueves a sus 96 años de edad y 70 de reinado. Inevitablemente, los preparativos para despedirla llegaron. Primero, tras una procesión de seis horas desde el castillo de Balmoral —donde murió—, el ataúd de Su Majestad viajó a la capital escocesa, Edimburgo, que se convirtió en el epicentro del luto del reino. Así, su cuerpo yace en el Palacio de Holyroodhouse, la residencia real escocesa. Posteriormente, para mitad de semana, The Queen's Coffin llegará a Londres, específicamente al Palacio de Buckingham.

God Save the King

Formalmente, el rey Carlos III ha tomado el trono del reino. Y es que a pesar de que su mandato empezó inmediatamente después de anunciarse la muerte de su madre, el sábado por la mañana fue su big day y, en una ceremonia con bombo y platillo en el Palacio de St. James, fue proclamado oficialmente como el nuevo monarca. Lo cierto es que, aunque Charlie tiene muchos pendientes reales, pasará gran parte de los primeros 10 días de su nuevo trabajo organizando las ceremonias de despedida de su madre. ¿La más icónica? Será su funeral de Estado, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre a las 11 de la mañana; cabe decir que estarán presentes Joe Biden y otros líderes mundiales.

¿Problemas en el imperio?

Con la caída de una monarca, es evidente que vienen turbulencias en el reino. Ahora, en Antigua y Barbuda anunciaron que están en planes de lanzar un referéndum para votar el papel del rey como su jefe de Estado. Así lo dijo el primer ministro, Gaston Browne.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario