Global reina Isabel II | Escocia | Carlos III

Comenzaron los protocolos para despedir a la reina Isabel II

Con el último adiós de la reina Isabel II, el Reino Unido activó los protocolos necesarios para despedirla y, a su vez, dar paso al nuevo reinado de Carlos III.

El fin de una era

El fallecimiento de Su Majestad marca el inicio de toda una serie de protocolos y ceremonias que darán paso a una nueva era en Gran Bretaña. Apenas y se supo que la reina Isabel II dio su último aliento, se activó la Operación London Bridge: el plan que tiene el reino para transitar de la muerte de su monarca fallecida al ascenso de su nuevo rey. Así, por teléfono, desde Balmoral a Downing Street, se escucharon las palabras: “London Bridge is down”, que confirmaron a la primera ministra, Liz Truss, la muerte real, desencadenando una serie de acciones que, en primera instancia, se centran en el funeral de la reina Isabel II, pero también en la toma del trono del rey Carlos III de Inglaterra y la reina consorte, Camilla Parker-Bowles.

Saquen los Kleenex

“La muerte de mi querida madre, Su Majestad la reina, es un momento de enorme tristeza para mí”, dijo Carlos, que tendrá que despedir a su antecesora a la par de organizar su agenda como nuevo jefe de Estado de 15 naciones que conforman la Commonwealth —el club británico internacional—. Pero esta operación llevará días y meses, ya que vendrán, además de ceremonias protocolarias, constantes arreglos para una sucesión segura.

Y ahora ¿qué pasará?

Como la reina Isabel II murió en su castillo ubicado en Balmoral, Escocia, lo más probable es que su funeral sea realizado allí mismo, de acuerdo con la prensa británica. Aunque eeeso sí, una vez que haya terminado este procedimiento, sus restos mortales serán escoltados y trasladados a la capital de Reino Unido, donde se le rendirá nuevamente oootro homenaje en las majestuosas instalaciones de la abadía de Westminster. Posteriormente, será enterrada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a donde también se trasladará el cuerpo de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien a sus 99 años falleció el 9 de abril de 2021, después de pasar más de seis décadas a su lado.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario