Global reina Isabel II | Londres | Carlos III

El mundo despidió a la reina Isabel II en su funeral de Estado

No fue con Juan Gabriel, pero miles de británicos despidieron ayer a la reina Isabel II en su funeral de Estado, que fue visto por millones alrededor del mundo.

Se acabó

De manera oficial, concluyó el reinado de Isabel II después de que Lord Chamberlain rompiera su vara de mando para que descanse en paz en la Capilla de San Jorge. Y es que este lunes, miles de personas tapizaron las calles de Londres y sus alrededores para despedirse de la difunta monarca, que tuvo su funeral de Estado en la abadía de Westminster en presencia de representantes de prácticamente todos los países del mundo, invitados especiales y, por supuesto, de la Royal Family; quienes participaron en el servicio religioso para conmemorar a la reina, que duró poco más de una hora y fue conducido por Justin Welby, el arzobispo de Canterbury.

Durante la ceremonia religiosa…

Se pidieron dos minutos de silencio absoluto en recuerdo de la monarca. Durante esos 120 segundos, el resto del país se paralizó y calló por completo, dando una imágen que pocas veces se volverá a ver en el Reino Unido. Posteriormente, el cortejo fúnebre avanzó a pie por el centro de Londres con rumbo al Arco de Wellington, mientras miles de ciudadanos lo esperaban en las banquetas. Durante el recorrido, el Big Ben sonó 96 veces sus campanas, una por cada año que cumplió la reina.

Finalmente…

El cortejo llegó a la capilla de San Jorge en el palacio de Windsor, donde se realizó una breve ceremonia en la que fueron retirados del ataúd de la reina la Corona Imperial, el Cetro Imperial y el Orbe, los cuales serán entregados al rey Carlos III en su coronación, que está planeada para ocurrir en los próximos meses. Fue en ese momento cuando Lord Chamberlain rompió la vara de mando de Isabel II, dando por terminado el segundo periodo isabelino en la historia del Reino Unido. Posteriormente, el féretro descendió a la Bóveda Real donde la familia tuvo un momento de privacidad para despedirse de la abuela. Una vez concluidas todas las ceremonias, los restos de la reina Isabel fueron trasladados a la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI —ubicada en otra sala de San Jorge—, donde fue enterrada y permanecerá junto a su esposo, el príncipe Felipe. Así terminaron los once días de luto en Reino Unido y se abre paso a un nuevo capítulo en la historia.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario