Global reina Isabel II | Escocia | Primer ministro

La reina Isabel II dijo que nombrará al nuevo primer ministro o ministra en Escocia

La reina Isabel II dijo que la "ceremonia del beso", donde nombra a cada primer ministro, será en Escocia y no en el Palacio de Buckingham, como se acostumbra.

Un ligero cambio de planes

No es un secreto que la Reina Isabel II, a sus 96 años de edad, ya no tiene la misma energía que antes. Tan así, que se nos ha hecho costumbre dejarla de ver tanto en eventos públicos porque, de plano, el cansancio de la edad la trae un poco bajoneada. Es por esto que ahora su majestad decidió que, por primera vez en la historia de su reinado, la “ceremonia del beso” —que es el evento donde se realiza el nombramiento del nuevo primer ministro británico— se llevará a cabo el próximo martes desde su castillo de Balmoral, ubicado en Escocia y donde la reina suele pasar sus veranos. Aaaah, ya salió el peine: ahí es donde se encuentra la reina ahora.

Este anuncio, cabe mencionar, causó conmoción, ya que es la primera vez en 70 años que esta ceremonia no se realizará en las hermosísimas e impactantes instalaciones del Palacio de Buckingham.

Y a todo esto ¿quién será el primer ministro?

Aunque ya se tiene claro tanto la fecha como el lugar en el que se llevará a cabo esta ceremonia, todavía no se sabe quién será el primer ministro o, bien, la primera ministra que acudirá al nombramiento. Tranquilos todos y todas que este suspenso durará hasta el lunes 5 de septiembre, día en que se llevarán a cabo las votaciones internas del Partido Conservador británico.

Saquen las quinielas electorales

Hasta el momento, el excanciller de Reino Unido, Rishi Sunat y la secretaria de Asuntos Exteriores, Liz Truss, son los dos candidatos que se encuentran compitiendo para relevar a Boris Johnson de su puesto. Según unas encuestas que se han realizado durante las últimas semanas, todo parece indicar que Truss lleva la delantera y, en caso de ganar, se convertiría en la tercera primera ministra de Gran Bretaña.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario