Global reina Isabel II | Winston Churchill | Escocia

Long Live the Queen! Los momentos más importantes de la reina Isabel II

Desde 1952, la reina Isabel II se convirtió en un emblema político y para honrarla te traemos un rekwento de los momentos más importantes durante su reinado.

La reina Isabel II se convirtió en un emblema político constante desde que asumió el trono en 1952, y eso ya es mucho decir en un mundo que ga tenido bastaaantes cambios. A lo largo de sus 96 años, fue monarca, heroína, madre, abuela y dueña de más de 30 corgis. No encontramos una mejor manera de rendirle homenaje a su vida que haciendo un rekwento de los momentos más importantes que vivió durante su reinado.

¿Cómo fue que llegó al trono?

Elizabeth Alexandra Mary nació la madrugada del 21 de abril de 1926. Y aunque tenía pocas expectativas de ascender al trono, un par de sucesos cambiaron radicalmente su vida: la renuncia al trono de su tío Eduardo VIII, en 1936, que llevó a su padre, el rey Jorge VI, a ocupar el lugar real. Como su primera hija, ella tuvo que continuar su mandato cuando él falleció. Así, a sus 25 años, se convirtió en monarca en 1952.

La coronación con más 'views' en la historia moderna

Este eventazo tomó lugar el 2 de junio de 1953, dentro de las majestuosas instalaciones de la Abadía de Westminster. Se trató de la primera coronación en la historia en ser transmitida por televisión, permitiéndole a unas 27 millones de personas en el mundo ver el momento en que la corona fue colocada en su cabeza, mientras que otras 11 millones la siguieron a través de la radio.

Sí, vivió la Segunda Guerra Mundial

En 1940, con solo catorce años de edad, realizó su primera emisión de radio para el programa de la BBC Children's Hour, donde emitió un mensaje de apoyo y esperanza destinado a los soldados y pilotos que luchaban en el conflicto. Asimismo, se formó como conductora y mecánica, y fue promovida a capitana honoraria del Servicio Terrirorial Auxiliar de Mujeres. A los 16 años, Isabel llevó a cabo sus primeros deberes públicos.

Polémicas superadas

A pesar de que la reina Isabel II sobrevivió a una guerra mundial, dos pandemias, una explosión nuclear, desastres naturales y la llegada de un nuevo siglo; el año que realmente le movió el tapete fue 1992, tanto así que ella se refería a este como "Annus Horribilis". ¿Pooor? En tan solo 12 meses, varias parejitas reales se separaron, entre ellas Charles y Diana. Para acabarla de amolar, también se produjo un incendió en el Castillo de Windsor.

Nombró a más de una docena de primeros ministros

A lo largo de su trayectoria, la soberana británica se encargó de nombrar a 12 hombres y tres mujeres como primeros ministros. Entre ellos destacan figuras importantes como Sir Winston Churchill, Margaret Thatcher, Theresa May, Boris Johnson y, hace apenas unos días, recibió en su castillo en Balmoral, Escocia, a la nueva líder británica, Liz Truss.

Rompiendo récords

Fue la sexta mujer en ascender al trono británico y la monarca que más tiempo ha reinado —70 años, bajita la mano—. En septiembre del 2015 rompió el récord impuesto por su tatarabuela, la reina Victoria, luego de 63 años y 216 días en el trono. Durante cinco ocasiones, la reina festejó su jubileo: el de plata en 1977, de oro en 2002, diamante en 2012, zafiro en 2017 y justo el 6 de febrero de este año, se llevó a cabo el jubileo de platino.

Referencias:

https://www.history.com/news/queen-elizabeth-ii-key-moments

https://elpais.com/gente/2022-09-06/la-reina-isabel-ii-y-sus-15-primeros-ministros-en-fotos.html

https://noticias.imer.mx/blog/los-hechos-historicos-que-ha-vivido-la-reina-isabel-ii/

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario