Global reina Isabel II | Londres | Carlos III

Los cuatro hijos de la reina Isabel II hicieron guardia junto a su ataúd

Los hijos de la reina Isabel II se vieron las caras en Edimburgo para hacer guardia junto al féretro de su madre en Edimburgo; hoy será trasladado a Londres.

Ahí te va un rekwento de los hechos

Perder a una madre puede ser uno de los dolores más grandes en la vida y ahora esta pena invade a la familia real británica, que tiene que despedir a quien también fue su monarca por 70 años. Al respecto, los cuatro hijos de la reina Isabel II han hecho guardia junto a su ataúd, que ya está siendo velado en la catedral de Saint Giles, en Edimburgo. Este acto, por si no lo sabías, se conoce como la “Vigilia de los Príncipes”. Así, el rey Carlos III, de la mano de Ana, Andrés y Eduardo, ha acompañado a miles de ciudadanos escoceses y demás visitantes a despedirse de Su Majestad.

Mientras tanto...

El rey Carlos III se reunió con el primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, así como algunos funcionarios del Parlamento escocés, quienes le externaron en conjunto sus más sinceras condolencias. Hoy mismo, se tiene planeado iniciar la segunda fase de este duelo monárquico, por lo que el féretro real será trasladado a Londres.

Entre otro de sus pendientes...

King Charlie se dirigió al Parlamento de Westminster por primera vez como el soberano y jefe de Estado del Reino Unido ante las dos cámaras. Allí agradeció las condolencias y elogió la importancia de la monarquía constitucional británica, la cual considera como un instrumento vivo mediante el cual respira la democracia británica. Cabe mencionar que esta ceremonia fue importantísima, ya que sirvió para cimentar la relación que tendrá el rey con el Parlamento, que es donde reside el verdadero poder constitucional de Gran Bretaña. Asimismo, mediante un emotivo discurso, el nuevo monarca prometió solemnemente “seguir fielmente el ejemplo de deber desinteresado de su madre”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario