Global reina Isabel II | Reino Unido | Escocia

Murió la reina Isabel II

Luego de 70 años de portar la corona, la reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre, en el Castillo de Balmoral, su lugar favorito para vacacionar.

A través de su cuenta de Twitter, la familia real británica confirmó que la reina Isabel II falleció pacíficamente en el Castillo de Balmoral este jueves 8 de septiembre de 2022. Con 96 años, la monarca lideró su país por más de 70 años.

Una mañana caótica

El día empezó movido para Reino Unido y el resto del mundo, luego de que el Palacio de Buckingham anunciara que la reina Isabel II se encontraba bajo supervisión médica, además de que sus familiares se estaban trasladando al Castillo de Balmoral en Escocia. Y horas después, las sospechas se confirmaron luego de que la familia real británica, a través de sus redes sociales, informara que la reina Isabel II falleció pacíficamente.

Un gran reinado

La reina Isabel II lideró al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte durante más de 70 años, siendo la monarca que más ha durado en la historia del país. Durante su reinado, vio pasar a 15 primeros ministros y ministras del Reino Unidos, además de que vivió momentos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, la caída del Muro de Berlín y, recientemente, la invasión a Ucrania.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario