Global reina Isabel II | Escocia | Carlos III

Un día que pasará a la historia: el último adiós de la reina Isabel II

Ayer acabó una era y todo el mundo se detuvo con la muerte de la reina Isabel II, que dio su último adiós desde su residencia de verano en Escocia.

Su Majestad, ha fallecido

Lo que parecía una mañana tranquila en el Reino Unido, terminó por convertirse en una de las fechas luctuosas que serán rememoradas por siempre en los anales de su historia. Desde muy temprano, el Palacio de Buckingham anunció que la reina Isabel II se encontraba bajo supervisión médica, y que sus familiares se estaban trasladando a su residencia de verano, el Castillo de Balmoral en Escocia. Al final, tras algunas horas de incertidumbre en todos los rincones del reino —y otras partes del mundo—, la familia real confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: la reina Isabel II había muerto.

Relevo luctuoso en el trono

Rápidamente, toda la maquinaria británica se movilizó para informar la triste noticia y dar parte de la situación. El comunicado oficial del Palacio de Buckingham fue claro y, de una manera solemne pero muy directa, informó: “La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde” y, sin esperar a las ceremonias, agregó que el —ahora— rey Carlos III de Inglaterra y la reina consorte, Camilla Parker-Bowles, viajarán hoy mismo de vuelta a Londres, empezando así su legado en el trono.

Reacciones internacionales

Como era de esperarse, en todo el mundo, gobiernos, redacciones y personalidades dieron palabras de aliento al pueblo británico, sus condolencias y un último adiós a la monarca. Figuras de la talla de Sir Elton John o Mick Jagger lamentaron la noticia. Por supuesto que las y los líderes de varios países se unieron, destacando los casos de Joe Biden, Justin Trudeau (Canadá), Jacinda Ardern (Nueva Zelanda), Anthony Albanese (Australia), Narendra Modi (India), Vladimir Putin, entre otros. De igual forma, el Secretario General de la ONU, António Guterres, expresó su sentir. Así, con infinitas despedidas, terminó un reinado de 70 años, el más largo en la historia británica.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario