Entretenimiento y Cultura | Reina Isabel | Jubileo | reina Isabel II

Así celebraron el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II... ¿sin la monarca?

El tercer día de las celebraciones por el jubileo de la Reina Isabel II, la BBC organizó un conciertazo lleno de iconos de la música, que ella misma se perdió.

Por si no lo sabías, la semana pasada comenzaron las celebraciones por el aniversario número 70 del reinado y aunque se han llevado a cabo diversos eventos para conmemorar este día histórico, el favorito de muchos, hasta ahora, ha sido el Party at the Palace concert, organizado por la BBC. Pero antes de entrar de lleno a los detalles, te queremos dejar un par de datos interesantes sobre el jubileo.

Actualmente la Reina Isabel II es la tercera monarca en toda la historia con el reinado más largo, solo superada por Luis XIV de Francia (72 años y 110 días) y el Rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia (70 años y 126 días). Ya hablando del trono británico, la Reina Isabel es la monarca más longeva, seguida de su tatarabuela, la Reina Victoria (63 años y 216 días).

Regresando al concierto...

El concierto, que se llevó a cabo en el Victoria Memorial frente al Palacio de Buckingham, tuvo invitados de lujo como Queen, Diana Ross, Rod Stewart y Elton John, por mencionar algunos. Además de las presentaciones musicales, también hubo percusionistas militares, actuaciones teatrales e incluso un cameo del oso Paddington tomando té junto a la Reina Isabel II.

Eso sí, la protagonista de la fiesta no asistió al evento y en su lugar asistieron miembros de la familia real encabezados por el Principe Carlos, Camila de Cornualles y los Duques de Cambridge, quienes dieron un discurso a los presentes. Otros afortunados que fueron a disfrutar del espectáculo, junto con las 22,000 personas que asistieron como espectadores, fueron Boris Johnson y su esposa, Carrie, así como el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

¿Te quedaste con ganas de ver el concierto? La buena noticia es que el evento completo fue transmitido en vivo y ahora puedes ver la grabación aquí.

Full Platinum Party At The Palace 2022 #HM70 #platinumjubilee

Brilló por su asuencia

Cierto es que no hay nada tan deprimente como tener una fiesta y que la invitada de honor apenas y se aparezca. Al final los festejos por el jubileo de platino de la reina Isabel II se convirtieron en un espejo perfecto de lo que está pasando dentro de las paredes del Palacio de Buckingham: puede que estemos viendo la última temporada de la historia de Isabel como monarca de Gran Bretaña.

Y es que este evento mostró que la reina de 96 años apenas y puede mantener el ritmo que estas siete décadas tuvo que llevar como la dueña de la corona; ahora, casi todos sus compromisos han pasado a manos de su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos.

De entrada y como te contamos, Isabel apenas y se apareció el jueves en el balcón del Palacio de Buckingham y encendió el faro de las celebraciones para posteriormente retirarse e informar que, por “molestias”, tuvo que dejar el evento. Al final de todo, el domingo regresó para verse con la multitud que la coreó desde su balcón una vez más, donde dijo sentirse honrada por su jubileo.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario