Global Reino Unido | ola de calor | Escocia

Reino Unido vivió el día más caluroso de su historia

La crisis climática se hizo notar en Reino Unido, donde, con 40°C, vivieron el día más caluroso de su historia.

Alerta, última llamada

El día de ayer, el termómetro del Reino Unido alcanzó los 40 grados centígrados, aquí te contamos las consecuencias que esta ola de calor ha provocado en el país.

El clima londinense de días nublados y lluviosos parece ser solo un recuerdo, pues el Reino Unido está viviendo la peor ola de calor en toda su historia, mientras que en Escocia e Irlanda las temperaturas están alcanzando los 30ºC, otras ciudades como Londres, Manchester y York alcanzaron -y en ciertos casos, incluso superaron- los 40ºC. Al ser un país que cuenta con infraestructura y habitantes que no están acostumbrados a lidiar con estas altas temperaturas, numerosos servicios terminaron colapsando. El servicio de transporte fue uno de los que más se vio afectado, después que se reportara que las vías del tren corrían el riesgo de deformarse bajo el sol, cientos de rutas tuvieron que ser canceladas.

El alcalde de la capital británica hizo un especial énfasis en que esta suspensión de actividades no debe de confundirse como una oportunidad para salir a jugar al sol, sino todo lo contrario, se le pidió a los ciudadanos que eviten salir a la calle a menos que sea realmente necesario. Muchos expertos prevén que durante los próximos días, esta preocupante ola de calor podría causar el fallecimiento de hasta 2 mil personas. Los únicos que no han parado han sido los bomberos, ya que se la han pasado intentando contener numerosos incendios que han consumido decenas de hectáreas en las afueras de Londres.

Toda Europa está derritiéndose

Pero no solo es Gran Bretaña, pues las temperaturas también han alcanzado los 40 grados en Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia y España, donde se han desencadenado enormes incendios forestales. El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial dijo ayer, con una camisa sudada por los 37º en Ginebra, que estas olas de calor en Europa serán cada vez más frecuentes y más intensas como consecuencia de nuestra incapacidad por atender la crisis climática desde hace años.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario