Falta poco para el domingo 4 de junio, cuando en Coahuila se instalen las casillas para elegir a su nuevo gobernador. El asuntito es que Armando Guadiana, el abanderado de Morena, va perdiendo por goleada en las preferencias frente al candidato del PAN-PRI-PRD, Manolo Jiménez. Así que, para echarle toda la carne al asador en la recta final, el presidente guinda, Mario Delgado, le pidió el paro a algunos de sus amigazos. De esta manera, este martes, 30 de mayo, la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) dejó colgado a su candidato, Ricardo Mejía, para anunciar que se sumaban al proyecto del abanderando morenista.
Pero él no quiere tirar la toalla
A todo esto, el pobre de Mejía no se quedó callado. Enojado, dio un mensaje a través de sus redes sociales, donde dijo que su nombre seguirá apareciendo en la boleta electoral y que los votos a su favor serán válidos, pues sigue siendo un candidato. De igual manera, acusó a Mario Delgado de sembrar “rumores de desinformación”. Por último, realizó un llamado para que las y los coahuilenses voten por el "candidato del pueblo". “Pase lo que pase, el tigre sigue firme. Voy a estar en la boleta electoral”, concretó.
Al menos alguien lo entiende bien…
Se trata del también candidato del Partido Verde a la gubernatura de Coahuila, Lenin Pérez. Y es que, como sabes, a él le aplicaron la mismita que a Mejía el pasado jueves, 25 de mayo, cuando la dirigencia Verde le dio la espalda declinando en favor de Armando Guadiana. De igual manera, Lenin se molestó muchísimo y también aseguró que ni de broma se iba a bajar del barco a estas alturas del juego. De esta manera, ambos aspirantes lucharán en las urnas el próximo domingo… sin su partido, pero al menos con su dignidad intacta.