Mientras más avanzamos hacia la contienda electoral del 2024, más tensas se ponen las cosas en las filas de Morena. Quien ahora hizo corajes fue Ricardo Monreal. En una entrevista para El Universal, el senador guinda se fue en contra de las y los gobernadores y presidentes municipales que andan apoyando “descaradamente” a otros aspirantes. Declaró que están “distorsionando la competencia” interna organizando incluso eventos para las demás corcholatas. También reconoció que estos mismos gobernantes le hacen el feo a él, pero aclaró que no va a tirar la toalla.
De igual forma se sumó al llamado de Marcelo Ebrard para que Morena defina claramente las reglas del juego en este proceso de selección.
Hablando del canciller, resulta que anduvo de gira en Oaxaca, donde advirtió que “el pueblo tiene que elegir a quién sigue, no el dedazo” —en otra pedrada a su partido por no organizar el proceso—. Igual respondió que “cada quién (toma) sus decisiones”, después de que le preguntaron sobre la reu que recién tuvieron el góber oaxaqueño, Salomón Jara, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.