A casi año y medio de iniciada la invasión rusa en Ucrania, los frentes de guerra se comienzan a mover un poco. La mayor parte de las tropas rusas llevan meses ocupando algunas zonas del sur de Ucrania, siendo el río Dnipro la línea divisoria. El poco avance de las últimas semanas cambió este miércoles, cuando las fuerzas ucranianas intentaron romper el cerco cruzando el río.
Según bloggers rusos que cubren el conflicto, siete botes con un promedio de seis soldados ucranianos a bordo cruzaron el Dnipro y lograron romper algunas líneas defensivas rusas en la villa de Kosachi Laheri, al este de la ciudad de Kherson. El último parte de guerra del miércoles informó que las fuerzas ucranianas avanzaron unos 800 metros, pero se supo que el Ejército ruso tuvo cierto éxito para empujarlos algunos metros atrás.
Donde también se están moviendo las cosas es en Polonia, pues el gobierno polaco movilizó a 2,000 soldados a la frontera con Bielorrusia ante el incremento de tropas del Grupo Wagner en aquel país.