Deportes Roger Federer | Londres | tenis

Roger Federer anunció su retiro del tenis

El tenista suizo, por muchos considerado como el mejor de todos, dirá adiós al tenis profesional después de 24 años de carrera y más de 1,500 partidos.

The GOAT

Roger Federer, de 41 años, no jugará más al tenis profesional después de la Laver Cup en Londres de este año. En sus redes sociales agradeció a sus competidores y a los fans, así como a su esposa Mirka y a sus cuatro hijos.

Roger ganó 20 títulos de Grand Slam, el top 3 de la historia, solo por debajo de Rafael Nadal (22) y de Novak Djokovic (21). Fue campeón de seis Abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon —el más ganador de la competición— y seis US Open. Además, es dueño del récord de más victorias en partidos de GS, con 369.

Estuvo cerca de ganar los cuatro Grand Slams en un año, consiguiendo el triplete tres veces. En 2004 Gastón Gaudio ganó Roland Garros, y en 2006 y 2007 Nadal también ganó en París, esta última venciendo a Federer en la final.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCih0_lCgJul%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMUlpqbE3qpf6JSyaFltBBqjDZACJThAdceMtSa5MeVJlQDef1DdM9IzDfy3G0YwRj9TcH5oTTpuBeU8zcpehsRJZADKylj62Uxt80mW6rtcktJXKOVesUhOKp8cEaWprasiLdZBlG6OYuF2qPk1rlf8zXUQxSKkCyW5JxID8Jj6muMbgoZD

Los récords

Federer ganó 1,251 partidos, 103 títulos de singles y ocho de doubles. Fue plata en los JJOO de Londres y oro en Beijing, así como ganador de la Copa Davis con Suiza en 2014.

Fue durante 237 semanas seguidas el #1 del ranking ATP. En la temporada 2005-2006 jugó 17 finales consecutivas, y en la 2006-2007 ganó 41 partidos seguidos. Entre 2003 y 2008 se mantuvo 65 partidos invicto sobre pasto.

“Desearía que el día no hubiera nunca llegado. Es particularmente un día triste para mí y para los deportes alrededor del mundo. Ha sido un placer pero también un honor compartir todos estos años contigo, viviendo tantos increíbles momentos dentro y fuera de la cancha”. Rafael Nadal a Roger Federer. “Desearía que el día no hubiera nunca llegado. Es particularmente un día triste para mí y para los deportes alrededor del mundo. Ha sido un placer pero también un honor compartir todos estos años contigo, viviendo tantos increíbles momentos dentro y fuera de la cancha”. Rafael Nadal a Roger Federer.

10 Times Roger Federer Blew Our Minds | TOP 10 | ATP

Copa Laver

La Laver Cup enfrenta a tenistas seleccionados de Europa contra el Resto del Mundo, como la Ryder Cup en el golf. Björn Borg es el capitán de Europa, y John McEnroe de América.

Casper Ruud, Nadal, Djokovic, Tsitsipas, Murray y Federer serán el equipo europeo, Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Álex de Miñaur y Jack Sock el Resto del Mundo.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario