Deportes Roland Garros | Rafael Nadal | Estados Unidos

El Rey de Roland Garros ocupa su trono

Rafael Nadal ganó su Roland Garros número 14, venciendo al noruego Casper Ruud en tres sets. El español es también el más ganador de Grand Slams, con 22.

El Rey de la arcilla y de Grand Slams

Rafael Nadal venció en semifinales al alemán Alexander Zverev, luego de que tuviera que abandonar por una lesión de ligamentos en el tobillo derecho. Por su parte Casper Ruud pasó sobre Marin Cilic de Croacia en cuatro sets.

Para la gran final, el dominio fue permanente para Nadal, ganando todos los sets (3) por 6-3, 6-3 y 6-0.

Embed

El Gladiador es el mayor ganador masculino de torneos de Grand Slam con 22: Dos Abiertos de Australia, 14 Roland Garros, dos Wimbledon's y cuatro Abiertos de Estados Unidos; Roger Federer y Novak Djokovic le siguen con 20. Es también el máximo ganador de torneos en pistas de polvo de ladrillo.

Embed

La #1 sin rival

En la rama femenil la polaca Iga Swiatek, número 1 del ranking WTA, venció sin problemas en la final a Coco Gauff de Estados Unidos 6-1 y 6-3. Iga, de 21 años, obtuvo su segundo torneo de Grand Slam, su segundo Roland Garros (el primero fue en 2020).

Embed

Los dobles

En el torneo de dobles masculino hubo representación latina en los campeones, pues el salvadoreño Marcelo Arévalo junto con el neerlandés Jean-Julien Rojer, vencieron en la final a Ivan Dodig de Croacia con Austin Krajicek de Estados Unidos.

En cuanto al torneo femenino, las francesas Caroline Garcia y Kristina Mladenovic vencieron a las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff.

Finalmente, en el torneo mixto, los campeones fueron la japonesa Ena Shibahara y el neerlandés Wesley Koolhof, que derrotaron a la noruega Ulrikke Eikeri y Joran Vliegen de Bélgica.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario