Rompiendo el silencio

¿Qué dijo? 

En la tarde, Trump se dirigió al pueblo para decir que le están robando la elección con votos ilegales. Según él, los estados que siguen en disputa y algunos que se definieron el miércoles, contaron votos que se emitieron después de que se habían cerrado las urnas y eso es ilegal. Además, dijo que ganó la elección con “números históricos” y que los demócratas, los medios y las empresas tecnológicas planearon un fraude. 

 

¿Las reacciones?

Muchísimas cadenas de televisión y radio pararon la transmisión de su discurso mientras que otras lo dejaron advirtiendo que no había pruebas que sustentaran sus palabras. Pero eso no fue lo único polémico, porque Fox News (que generalmente apoya a Trump) le dio la victoria a Biden en Arizona, por lo que el presidente dijo que la cadena “apesta” y se quejó tanto en Twitter, que hasta Greta Thunberg le recomendó solucionar su problema de ira.

 

Lo que se esperaba

En medio de tanta incertidumbre y tensiones, empezaron las protestas. Muchas personas antiTrump se manifestaron en Nueva York y Minneapolis, mientras que seguidores del presidente, algunos armados, fueron a centros electorales como el de Maricopa, Arizona, para exigir que se dejaran de contar los votos. Por si fuera poco, Steve Bannon, el exasesor de Trump, alentó la violencia contra funcionarios como el doctor Fauci en su programa de YouTube.

 

¿Los números?

Trump sigue con 214 votos electorales, frente a los 253 que tiene Biden (en las encuestas que aún no le dan Arizona). Y para más enojos de Trump, las cortes de Georgia y Michigan rechazaron el recurso legal que metió por considerar que hubo fraude en esos estados. 

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario