Política | Rosario Rodríguez | desaparición | Sinaloa

Asesinaron a Rosario Rodríguez, una madre buscadora sinaloense

Rosario Rodríguez había publicado un video denunciando la falta de compromiso de las autoridades para encontrar a su hijo y la persecución en su contra.

Falta de acción y su persecución

Esto ocurrió justo después de que la madre saliera de una misa en honor a su hijo el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el pasado martes 30 de agosto. Fue allí donde un comando armado la atacó, frente a su otro hijo menor de edad y se la llevó. Es importante mencionar que dos semanas antes de que sucediera este hecho, la activista había publicado un video en donde, durante 60 segundos, denunciaba el silencio e inoperancia de las autoridades para dar con su hijo.

“Lo he buscado de día y de noche y nada. Lo único que sé es que se lo llevaron unos hombres armados en un carro blanco, puse una denuncia en la Fiscalía de Mazatlán y nada. Traje videos, testigos y hasta la fecha no me han resuelto nada”, fue el testimonio que realizó.

Por si fuera poco, la señora Rosario también señaló la persecución en su contra por buscar a su hijo; en varias ocasiones fue amenazada e incluso llegaron a rociar gasolina en su casa para incendiarla, de acuerdo con el colectivo Hasta Encontrarles, del que ella era parte.

¿Y las autoridades, qué dijeron al respecto?

Para el colmo de males, horas antes de que ocurriera este secuestro, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo una reunión con familiares de personas desaparecidas en el Estado. Aunque la Fiscalía estatal aún no ha emitido ningún detalle respecto al crimen, el día de ayer, el góber de Sinaloa declaró que se tomarán medidas al respecto. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció que un operativo de policías y militares andan patrullando cerca del domicilio de la activista.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario