Global Rusia | militares | China

China aceptó la invitación de Rusia a los ejercicios militares Vostok 2022

China confirmó su RSVP para participar en los Vostok 2022, unos ejercicios militares a gran escala organizados por Rusia, que comenzarán el 30 de agosto.

El RSVP de China

Este jueves, el gobierno chino dejó al mundo entero con la boca abierta después de que anunciara que sus fuerzas armadas marcharán, codo con codo, con los soldados rusos. Pero tranquilo, que este anuncio no tiene nada que ver con la invasión rusa en territorio ucraniano, sino que se trata de los ejercicios militares de Vostok, considerados como los despliegues estratégicos más importantes para Moscú desde la Guerra Fría. La última vez que se llevaron a cabo fue a mediados de septiembre del 2018; estos también contaron con la participación del gigante asiático, quien terminó enviando, nada más y nada menos que, a 3,200 soldados, 1,000 armas, 30 aviones y helicópteros.

“Te invito a mi despliegue militar ¡No faltes!”

Y es que no podemos hacernos los sorprendidos, porque desde hace un año Rusia ya andaba anunciando con bombo y platillo en mano que realizaría estas pruebas conjuntas.

Pero, China no es el único país al que Moscú invitó al desfile militar, en la lista de invitados de este macro evento se encuentra la participación de las fuerzas militares de la India, Bielorrusia, Tayikistán y Mongolia. Esta reunión bélica tendrá lugar desde el 30 de agosto hasta el 5 de septiembre en Rusia y otros 13 lugares que se encuentran ubicados cerca de la región “Vostok” —una palabra rusa cuyo significado en español es ”este”—.

Asimismo, en un comunicado que fue publicado por el gigante asiático, explicaron que el objetivo que tiene este evento es “profundizar la cooperación práctica y amistosa de los ejércitos participantes, así como mejorar el nivel de coordinación estratégica y reforzar la capacidad de respuesta a varias amenazas de seguridad”.

El que mucho abarca ¿poco aprieta?

Resulta que nos encontramos a días de cumplir, oficialmente, seis meses desde que Rusia comenzó su invasión en territorio ucraniano, por lo que uno pensaría que las fuerzas armadas de Putin estarían bastante ocupadas, pero no, resulta que el Ministerio de Defensa ruso dijo que ”solo una parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia se encuentra participando en la ofensiva sobre Ucrania, y su cantidad es suficiente para cumplir con todas las tareas establecidas por el comandante en jefe supremo [aka Vladímir Putin]”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario