Global Rusia | planta | Ucrania

Expertos de la ONU visitarán la planta nuclear de Zaporiyia tras los combates entre Rusia y Ucrania en la zona

Fue el secretario general de la ONU quien exigió a Rusia y Ucrania el acceso de inspectores especializados para determinar el peligro de la situación.

Más vale prevenir que lamentar

Sinceramente, eso de estar bombardeando las inmediaciones de la planta nuclear más grande de Europa no suena necesariamente como una idea brillante. Es por esto que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tachó los ataques a la planta de Zaporiyia como “suicidas” y exigió de una buena vez que tanto Ucrania como Rusia —quien controla la zona— permitan el acceso a inspectores especializados para determinar el peligro de la situación. Cabe decir que ambas partes del conflicto están de acuerdo con esto, por lo que se espera que se pacte un cese al fuego para que llegue el personal especializado. Aunque, eso sí, no han dicho ni cuándo ni cómo será esta revisión.

Esto ya lo habías escuchado antes…

Al puro estilo de Crimea, Rusia quiere “democratizar” y anexar toda la región de Zaporiyia. Así lo informó, con la mano en la cintura, la administración que instauró Moscú en la capital de este territorio ucraniano ocupado. Lo que pretenden es sacarse de la manga un referéndum regional —sí, en plena invasión— para ver si sus “habitantes” —que más bien pintan a que serán soldados rusos y civiles ucranianos amedrentados— están a favor de la adhesión a Rusia.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario