Global Rusia | Kyiv | Moscú

Líderes de Rusia resienten consecuencias de la contraofensiva ucraniana

Tras el contragolpe que dieron las defensas ucranianas en el este del país, en Rusia ya están exigiendo las cabezas de algunos militares y líderes políticos.

A veces se gana y a veces, se pierde

Puede que el ego militar de Rusia sea taaaaan grande que no esperaban, en toda su invasión a Ucrania, tener grandes derrotas en el frente de guerra. Eso, o subestimaron a sus enemigos. Haiga sido como haiga sido, en Moscú están enojadísimos con el reciente avance que logró Kyiv tras lanzar un contraataque en diferentes puntos del este que permanecían en control del Kremlin. Por esta razón, un sector de la opinión pública rusa se le fue a la yugular a los comandantes en jefe que perdieron estas posiciones y hasta exigieron que se les castigue por ello. Incluso, más de 40 concejales de las grandes ciudades rusas han pedido al Parlamento el cese de Vladimir Putin, ya que desconfían de su estrategia.

Se siguen echando para atrás…

El enojo ruso es, hasta cierto punto, comprensible. No es para menos, ya que siguen retirándose de zonas que tenían controladas en el noreste del país en la medida que los soldados ucanianos se siguen apuntando victorias. Para que te des una idea, desde que inició el contragolpe relámpago ucraniano, a principios de septiembre, Kyiv ha logrado recuperar unos 9,000 kilómetros cuadrados de su territorio que permanecían en manos del Kremlin en la región de Járkov.

Pero no olvidemos nuestro problemita nuclear…

Independientemente de quién vaya ganando o perdiendo la guerra, lo cierto es que, si no dejan en paz los alrededores de la planta nuclear de Zaporiyia, el asunto podría empeorar para todo mundo sin importar color o bando. Aunque ahora, Rafael Mariano Gross, jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dijo que ya están en pláticas con rusos y ucranianos para pactar un cese al fuego en la zona.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario