Global Rusia | Mariupol | Donbás

Pese a condenas de Occidente, Rusia prepara ataques a Donbás

La guerra se ha convertido en un ir y venir entre ataques de Rusia y condenas por parte de Occidente, mientras el Kremlin prepara una nueva ofensiva a Donbás.

Un pueblo abandonado

Como te hemos platicado, Mariupol ha sido la ciudad más bombardeada y lastimada por las fuerzas rusas debido a su posición estratégica frente el Mar Negro y por ser la puerta de entrada hacia más ciudades del centro ucraniano; de ahí la obseción de Vladimir Putin por mermar este puerto. Esto ha provocado que el asedio sea brutal, al grado de que queda tan solo una brigada de 36 soldados ucranianos, que defendía la ciudad, ahora resguardados en una fábrica de hierro y acero de Azovstal, donde reconocen, tristemente, que a algunos les tocará la muerte y a otros el cautiverio. Este grupo de soldados alertó que se están quedando sin municiones y que poco o nada les queda por hacer frente a la avanzada rusa en la ciudad.

Van sobre el Donbás

Según el gobierno ucraniano, Rusia está enviando miles y miles de tropas, vehículos blindados y suministros a puntos clave para preparar un súper asalto a la región del Donbás, ubicada en el este del país. Mientras, miles de personas refugiadas de la guerra siguen saliendo de estos territorios en un desesperado intento por no ser víctimas de la invasión de Putin. Por esto, las autoridades advirtieron a las y los civiles que aún se mantienen en esta región que se les está escapando el tiempo para huir. Hasta ahora, según datos oficiales, ya fueron evacuadas cerca de 13,400 personas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario