Global Rusia | Día de la Victoria | Putin

Putin acusó a Occidente de desatar una guerra contra Rusia

Durante la conmemoración del Día de la Victoria, Vladimir Puin dio un discurso en el que acusó a Estados Unidos y sus aliados de querer destruir a Rusia.

Misma fecha, distinta vibra

Hasta hace unos años, si te lanzabas a Rusia durante la celebración del Día de la Victoria —que conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi— podías ver cómo era una fecha de júbilo y orgullo militar. Sin embargo, los tiempos han cambiado y para este 9 de mayo, el festejo se vio diferente: la Plaza Roja estaba medio vacía, había unos cuantos pelotones, alrededor de 50 vehículos —un número súper bajo si lo comparamos a los 131 que asistieron al evento de 2021— y un sólo tanque de la era de la Segunda Guerra Mundial. Por si fuera poco, el tradicional desfile de aviones militares fue cancelado.

Con este escenario...

Vladimir Putin, que sigue al pie del cañón con su invasión en Ucrania, tomó el micrófono para dar un nuevo speech que duró unos siete minutos. Allí, con la mano en la cintura, comentó que estaba súper orgulloso de la operación militar que sus uniformados estaban llevando a cabo en territorio ucraniano. Ooobviamente, aprovechó la oportunidad para criticar a sus rivales geopolíticos, específicamente a las "élites globalistas occidentales" que, según él, buscan " lograr el colapso y la destrucción de nuestro país, borrar los resultados de la II Guerra Mundial, y finalmente resquebrajar el sistema de seguridad global y el derecho internacional".

https://twitter.com/upholdreality/status/1655948103206465539

Solo, solín, solito...

Por más que el líder afirmó que todo el país está unido y apoya la invasión rusa en Ucrania, las calles vacías de Moscú mostraban algo diferente.

Putin solo estuvo acompañado por algunos pocos aliados que le quedan: los líderes de Tayikistán, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Armenia y Bielorrusia.

https://twitter.com/Spriter99880/status/1655854691677360129

Apenas terminó el desfile...

El jefe mercenario del grupo Wagner, Prigozhin, publicó un video de media hora en el que se fue contra el Ministerio de Defensa de Rusia que, según él, no ha proveído suficientes municiones a sus soldados y ha desatendido sus posiciones en Ucrania. Este hate no es nuevo, de hecho lleva varios meses en las relaciones entre el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y Prigozhin se han tensado.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE