Global Rusia | Ucrania | gas

Rusia acusa a Ucrania de atacar plataformas de gas

Las fuerzas rusas denunciaron que Ucrania atacó tres de sus plataformas de gas en alta mar, las cuales, por cierto, eran ucranianas hasta 2014.

Y todavía se quejan

Las fuerzas rusas denunciaron que Ucrania atacó tres de sus plataformas de gas en alta mar, las cuáles, por cierto, eran ucranianas hasta que en 2014 Moscú se las quitó.

Invasores invadidos

Resulta que, bien preocupados, los funcionarios del Kremlin informaron que están buscando a siete personas desaparecidas y atendiendo a otras tres heridas después de que las fuerzas ucranianas lanzaron una serie de ataques con misiles en contra de tres de sus plataformas de gas en el Mar Negro. Lo curioso es que estas instalaciones eran de Ucrania hasta 2014, cuando a Vladimir Putin se le ocurrió anexar Crimea y con ello, hacerse de estas torres marítimas. Al respecto, el parlamentario de Odesa, Oleksiy Goncharenko, confirmó el ataque.

Claro está que a los invasores no les hizo gracia esto. Al respecto, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy dijo: “Obviamente, deberíamos esperar una mayor actividad hostil de Rusia. Esta semana exactamente. Y no solo contra Ucrania, sino también contra otros países europeos. Nos estamos preparando. Estamos listos. Advertimos a los socios”, advirtió.

Pero siguen las hostilidades

Eeeeeso sí, Moscú regresó al tono bélico y amenazante con Lituania, a quien le exigió que revierta su prohibición contra los trenes que llevan bienes rusos y que pasan por Kaliningrado. De no quitarla, ya dijeron que tomarán represalias. A quien le dio mucha risa la amenaza fue a Laurynas Kasciunas, presidenta del Comité de Defensa y Seguridad Nacional del parlamento lituano, que recordó a los rusos que su país es miembro de la OTAN.

“No estamos particularmente preocupados por las amenazas rusas”, declaró muy segura Kasciunas. “El Kremlin tiene muy pocas opciones sobre cómo tomar represalias”, haciendo referencia a que ni en lo económico, político o militar pueden hacer gran cosa.

Al respecto, aseguró que una reacción militar por parte de los invasores de Rusia “es muy poco probable porque Lituania es miembro de la OTAN. Si este no fuera el caso, probablemente lo considerarían”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario