Global Rusia | Ucrania | celulares

Rusia culpó al uso ilícito de celulares entre sus soldados como la razón del ataque en Makiivka

Moscú culpó al uso ilícito de teléfonos celulares entre sus soldados, aunque expertos dicen que es una estrategia para quitarse la culpa del ataque.

Dentro del kit militar que utilizan los soldados de Rusia en medio de la invasión a Ucrania, al parecer existe un instrumento que ha resultado ser letal. No nos referimos a las armas, sino a sus celulares. Y es que, cada vez que estos soldados llaman a sus seres queridos, o incluso suben videos a Tik Tok, sin querer están ventaneando su ubicación a posibles espías. Por ello, ayer los funcionarios del Kremlin comentaron sobre el reciente ataque que sufrieron sus tropas en la ciudad tomada de Makiivka, Ucrania, y su relación con estos aparatos. Entre sus declaraciones, culparon al uso ilícito de teléfonos celulares de sus soldados como la razón principal del ataque.

Sin embargo, algunos expertos creen que esto es simplemente un intento por desviar su culpa, pues apuntan que los comandantes rusos fallaron en dispersar a sus tropas, además de que se encontraban cerca de municiones que explotaron en el ataque, donde murieron 89 soldados rusos, según reportó el propio Kremlin. FYI, Ucrania sigue insistiendo en que son más los afectados; aunque, eso sí, no se ha hecho responsable del ataque.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario