Global Rusia | Kremlin | Ucrania

Rusia denunció ataques con drones supuestamente ucranianos

Moscú informó que un puñado de aviones no tripulados procedentes de Ucrania atacaron diferentes puntos de su territorio.

Alerta en cielos rusos

Esta vez le tocó a Rusia andar con el alma en un hilo por ataques que venían desde el cielo. Según el Kremlin, sus defensas lograron frustrar ataques con aviones no tripulados en las regiones de Krasnodar y Adygea, al sur del país; aunque no fue un hecho aislado, ya que hubo reportes de más drones al oeste. De igual manera se reportaron drones en la región de Moscú, donde uno por poco le pega a una estación de gas de Gazprom. Las culpas cayeron sobre Kyiv después de que se revelaron fotografías donde se veía que este último juguete era un UJ-22 de fabricación ucraniana. De ser cierto, sería un caso raro porque Ucrania no acostumbra cruzar la frontera para atacar a su invasor. Por ahora, Kyiv no ha aceptado la responsabilidad.

Alguien se enojó

Seguro ya sabes quién… Después de este embrollo, Vladimir Putin dio un discurso ordenando a sus fuerzas fortificar sus fronteras. Si bien no dijo nadita de los drones, es cierto que sus comentarios vinieron horas después de los ataques que incluso obligaron a San Petersburgo a cerrar su espacio aéreo.

Mientras, Pekín andaba con visitas

Por mucho que China quiere venderle al mundo que no anda ayudando a Rusia en su invasión, e incluso ha dicho que puede mediar el asunto para alcanzar la paz, puede que los hechos digan más que las palabras. Y es que este martes, el líder chino, Xi Jinping, recibió con los brazos abiertos al presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, súper beffo de Putin. Al respecto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, advirtió que Washington no dudaría en actuar contra Pekín si apoya con armas al Kremlin.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario