Global Rusia | Ucrania | planta

Rusia lanzó otro misil cerca de una central nuclear en Ucrania

Un poderoso misil ruso se impactó muuuy cerca de una central nuclear que, resulta, es el segundo sitio de esta naturaleza más grande de Ucrania.

Bueno pero ¿qué necesidad?

Que conste que se les ha avisado hasta el cansancio que jugar a la guerra en las inmediaciones de centrales nucleares es peligrosísimo y, aún así, siguen haciéndolo. Rusia le está jugando a la suerte y estrelló uno de sus misiles a unos 270 metros de los reactores en la Planta de Energía Nuclear del Sur de Ucrania, el segundo punto atómico más grande y peligroso del país. Afortunadamente, el apocalipsis nuclear no tuvo lugar y solamente se reportaron daños estructurales, de acuerdo con funcionarios ucranianos.

Por otro lado...

En el frente de guerra de la ciudad separatista de Donetsk una serie de explosiones terminó con la vida de 13 personas, mientras que otras más resultaron heridas, de acuerdo con los ocupantes rusos, que culparon a las defensas ucranianas del ataque. Y pues no se esperaba menos, pues resulta bastante difícil obtener una confirmación que no esté sesgada en medio de un terreno como el que es Donetsk; que, por cierto, desde el 2014 ha sido controlado por autoridades rusas, pero que recientemente han tenido problemas para hacer retroceder al ejército ucraniano desde las afueras de la ciudad.

En otros temas más económicos y menos bélicos...

Resulta que el presi ucraniano, Volodymyr Zelensky, se echó una llamadita con Laurence D. Fink, director de BlackRock, una empresa que es considerada como el administrador de activos más grande del mundo. A través de una videoconferencia, ambas figuras se vieron las caras y se echaron una deep talk en dónde plantearon una nueva estrategia para atraer inversionistas al país invadido.

Una de las conclusiones a las que llegaron tiene que ver con la creación de "un fondo de reconstrucción al que tanto los inversores públicos como los privados puedan participar en la reconstrucción y el rejuvenecimiento de la economía ucraniana", según una declaración emitida el lunes por la oficina del Sr. Zelensky.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario