Global Rusia | Daria Dugina | Ucrania

Rusia le echó la culpa a Ucrania por la muerte de Daria Dugina

Rusia responsabilizó a los servicios secretos de Ucrania por el atentado en contra de Daria Dugina, la hija del ultranacionalista Alexander Dugin.

Ya empezaron con las culpas

Uno pensaría que la investigación por el atentado de un coche bomba tardaría algo en resolverse, más si hay una víctima mortal e involucra a países que están en guerra. Sin embargo, esto no pasa en Rusia, donde el Servicio Federal de Seguridad determinó, en menos de 48 horas, que la explosión del auto en el que venía Daria Dugina, la hija del ideólogo Alexander Dugin, “fue [algo] planificado y cometido por los servicios especiales ucranios”.

Hasta dieron nombre

Así lo anunciaron a través de un comunicado en el que, incluso, dieron el nombre y apellido de la responsable que, por cierto, es supuestamente una ciudadana ucraniana: Natalia Pavlovna, quien, de acuerdo con los agentes del Kremlin, llegó a tierras rusas en julio. Ahora, aseguran que huyó a Estonia.

Estas delicadas acusaciones amenazan con elevar, aún más, la tensión entre Moscú y Kiev. Además, todo esto ocurrió tan solo a dos días del 24 de agosto, cuando el mundo cumplirá seis meses desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania.

Se armaron los dimes y diretes

Por su parte, Vladimir Putin, quien tiene una cascada de acusaciones por crímenes de guerra, expresó sus condolencias y dijo que se trató de “un crimen vil y cruel”. En Kyiv, Mijailo Podoliak, asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, no quitó el dedo del renglón y negó cualquier vínculo con la muerte de Dugina, diciendo que Ucrania no es un Estado criminal “como sí lo es Rusia, y definitivamente no somos un Estado terrorista”. Asimismo, se comentó que estos señalamientos en torno al crimen son un montaje de Moscú.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario