Global Rusia | gas | Europa

Rusia reducirá el flujo de gas natural del Nord Stream

En Europa consideran que la estrategia de Rusia es utilizar los recortes de gas natural del Nord Stream para manipularlos.

Sospechosa medida

En Rusia anunciaron que reducirán en un 20% el flujo de gas natural enviado a Europa a través del Nord Stream por supuestas fallas técnicas.

No lo sé, Rick...

Muuuuuuuy sospechosamente, en Moscú anunciaron que una quinta parte de las exportaciones de gas natural que llegan a Europa occidental a través del gasoducto Nord Stream dejarán de enviarse temporalmente. Oficialmente, la paraestatal Gazprom PJSC reportó que este recorte se debe a que hubo fallas en su infraestructura, aunque claro está que, en estos tiempos de guerra económica, eso suena más a excusa que a realidad.

Molestos y asustados…

Están en Bruselas, en donde no dudaron ni un segundo que esta medida tiene detrás una estrategia de Vladimir Putin para hacer una jugada maestra y molestar a Occidente en el ajedrez geopolítico que se traen desde febrero, cuando empezó la invasión a Ucrania. Según algunos funcionarios y analistas europeos, estos recortes son una manera de manipular a sus clientes –que a la vez son sus rivales–, ya que es más conveniente para el Kremlin ir jugando con los flujos de gas para aplicar un “estira y afloja”, que aplicar un corte total. De esta forma, temen que por no dar su brazo a torcer en esta partida, pasen un invierno bastante gélido por tener una escasez de gas en los hogares.

Mientras tanto, en África…

Tal y como te lo contamos hace unos días, Rusia se está lavando cómodamente las manos frente a la crisis alimentaria que ha causado por frenar las exportaciones de granos y cereales ucranianos en el Mar Negro. El encargado de llevar las excusas fue el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, que visitó Egipto, la República del Congo, Uganda y Etiopía, en donde básicamente dijo que la culpa es de las sequías y de las sanciones de Occidente.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario