Global Rusia | Lugansk | Ucrania

Rusia toma el control de la provincia de Lugansk

El ejército de Rusia consiguió uno de sus principales objetivos: controlar la provincia de Lugansk, en el este de Ucrania.

La caída de Lugansk

Las fuerzas rusas lograron uno de los principales objetivos de su invasión en el este ucraniano: tomar la provincia de Lugansk.

Una dolorosa derrota

Pasaron 130 días de asedio en el este de Ucrania para que la armada de Rusia pudiera anotarse uno de sus más anhelados objetivos, que es controlar la provincia de Lugansk. Así lo anunció, de manera fría y breve, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, que le contó a Vladimir Putin que su ejército por fin expulsó a los ucranianos de la ciudad de Lisichansk, el último bastión de la resistencia de Kyiv en la región. Más tarde, y con la tristeza en la cara, el ejército de Ucrania reconoció la derrota, asegurando que lo más inteligente era retirarse de la asediada localidad para evitar más pérdidas humanas. Con esto, el avance del Kremlin en el oriente parece inevitable.

Y siguen los ataques

Las malas noticias se siguieron acumulando en los despachos del gobierno en Kyiv después de que un ataque de misiles rusos a unos edificios de departamentos en Odessa dejó al menos 21 víctimas mortales y 38 heridas. Este ha sido el ataque con mayor número de víctimas registrado en la región desde que comenzó la invasión de Putin. Después de la tragedia, varias imágenes de rescatistas intentando sacar a gente de los escombros se hicieron virales.

La justicia que no les ha llegado

Mientras tanto, muchas mujeres ucranianas siguen siendo víctimas de la violencia sexual que los soldados rusos han perpetrado en su invasión. Ahora ha salido a la luz que en lugares invadidos, como el suburbio de Borodianka en Kyiv, se han cometido violaciones y abusos. Los fiscales de Ucrania dicen que estos actos también están siendo investigados como crímenes de guerra.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario