Global Rusia | Kyiv | Kremlin

Rusia volvió a bombardear gran parte de Ucrania

Nuevamente, Rusia lanzó una ola de ataques en diferentes regiones de Ucrania usando misiles y drones.

A más de un año de la invasión…

Una nueva oleada de ataques masivos aterrorizó este jueves a Ucrania. Las fuerzas de Rusia echaron mano de su artillería aérea para atacar varias regiones del país, incluyendo Lviv, Odesa, Kherson, Kharkiv, Dnipro y Kyiv. Durante horas y horas, a lo largo de la noche, la gente tuvo que intentar dormir mientras escuchaba las alarmas antiaéreas. Al momento, se habla de al menos diez civiles muertos en diferentes zonas. Según el portavoz de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuri Ignat, no había visto un ataque como este en toda la invasión.

Se fueron con todo

Esta nueva ofensiva fue llevada a cabo con al menos 81 misiles; seis de ellos hipersónicos. Además, usaron ocho drones bomba, según contaron fuentes militares. Todo indica que se trató de una venganza por una incursión de un grupo militar ruso anti-Putin, que atacó el 2 de marzo pasado la región de Briansk, dentro del territorio de Rusia. Después del caos, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, reconoció que hay varias zonas residenciales afectadas, además de que el sistema energético quedó dañado. Tan sólo en Kyiv, el 40% de la población se encuentra a oscuras.

La ciudad que sigue resistiendo…

Es Bajmut, que sigue siendo golpeada desde tres puntos diferentes por las fuerzas rusas. Aunque por mucho que aguanten los embates del enemigo, es una realidad que las defensas ucranianas están teniendo entre 100 y 200 bajas al día, un golpe militar durísimo. Como recuerdas, aquí te contamos que esta se ha convertido en una de las batallas más dura de la invasión, aunque muchos creen que tiene más un valor simbólico que práctico.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario