Global Rusia | Ucrania | planta

Rusia y Ucrania continúan los ataques cerca de la planta de Zaporiyia, alarmando a la ONU

Ni Rusia ni Ucrania entienden que no deben bombardear los alrededores de la planta nuclear de Zaporiyia, por lo que la ONU ya les jaló las orejas.

La necedad es nuclear

Si ninguna de las dos partes beligerantes de la invasión de Rusia a Ucrania cede, puede que tengamos una catástrofe nuclear en Europa del Este. Y es que ninguno de los dos ejércitos deja de aferrarse a la planta nuclear de Zaporiyia que, como te contamos, es la más grande del continente y, por supuesto, tiene el potencial suficiente para dar demasiados problemas. Es por esto que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, declaró que estaba "gravemente preocupado" por el aumento de las agresiones en el perímetro de esta instalación. Y es que el riesgo es tanto, que un solo proyectil mal dirigido, puede ser el fin para ambos en el campo de batalla.

Y por si fuera poco…

Uno de estos misiles se estrelló en un distrito cercano a este complejo nuclear, terminando con la vida de al menos 13 civiles y dejando con heridas a otros 11. Así lo reportó un alto funcionario militar de Ucrania, que denunció que los invasores rusos lanzaron proyectiles al distrito de Nikopol, al otro lado del río Dnipro, cerca de la planta. Al respecto, también informaron que los soldados de Putin habían disparado 80 cohetes contra barrios residenciales, causando daños a apartamentos, casas y edificios, dejando a 1,000 personas sin gas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario