Global Rusia | tiroteo | Estados Unidos

Un tiroteo en una escuela de Rusia dejó a 17 personas muertas

Un hombre que vestía una playera con una esvástica roja atacó una escuela en Rusi; tristemente, 15 personas fallecieron y 24 resultaron heridas.

Tragedia escolar

Ni creas que los tiroteos escolares son un fenómeno que ocurre únicamente en Estados Unidos, sino que también suceden en Rusia. Resulta que, la mañana de este lunes 26 de septiembre, un sujeto armado que vestía una playera que tenía impresa una esvástica roja —el símbolo asociado con los nazis y antisemitas en la Segunda Guerra Mundial— abrió fuego en un centro escolar de Izhevsk, la capital de la República Udmurtia —ubicada al oeste de los Montes Urales—.

Tristemente 17 personas murieron a causa de los disparos, entre estas un guardia de seguridad escolar, dos maestros y 11 menores de edad, según se sabe hasta el momento. Asimismo, otras 23 personas resultaron heridas, por lo que fueron atendidas inmediatamente después del atentado.

¿Qué se sabe del pistolero?

No pasó mucho tiempo para que las autoridades rusas identificaran al pistolero. Según los reportes preliminares, se trata de un hombre de poco más de treinta años llamado Artem Kazantsev —quien, por cierto, estudió en la escuela donde realizó el atentado—, quien terminó quitándose la vida después del tiroteo. Hasta ahora no se sabe qué tipo de vínculos neonazis vinculaban al perpetrador con su crimen, pero ten por seguro que el comité de investigación de Rusia está trabajando duro y no descansará hasta dar con el clavo.

¿Y las autoridades qué dicen sobre esto?

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el presi ruso, Vladimir Putin, “lamenta profundamente” las muertes y calificó este incidente como “un acto terrorista de una persona que aparentemente pertenece a una organización o grupo neofascista”.

No es algo nuevo

Durante los últimos años, el Kremlin ha experimentado varios tiroteos en sus escuelas. Durante el año pasado, ocurrieron dos a gran escala: el primero en mayo de 2021, donde un adolescente armado mató a siete niños y dos adultos en la ciudad de Kazán; mientras que el segundo ocurrió durante el mes de septiembre, cuando un estudiante asistió a una universidad en la ciudad de Perm con un rifle de caza y terminó asesinando al menos a seis personas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario