Global Rusia | Putin | Zaporiyia

Una explosión destruyó parte del puente que conecta la península de Crimea con Rusia

Un camión bomba provocó la explosión en el puente del estrecho de Kerch, y después un nuevo ataque ruso sacudió Zaporizhzhia.

Ahora sí los agarraron por sorpresa

Este sábado una explosión provocada por un camión bomba sacudió el puente del estrecho de Kerch, la obra maestra que Vladimir Putin inauguró en 2018 para unir Rusia con la península anexada de Crimea. El resultado segurísimo le hizo pegar un coraje enorme al Kremlin, ya que la estructura fue gravemente dañada, volando el pavimento y frenando la circulación por horas. Además, de acuerdo con los reportes, tres personas perdieron la vida al momento de la detonación.

¿La culpa entonces es de…?

Formalmente, nadie se adjudicó el bombazo, aunque es obvio que las culpas cayeron sobre Kyiv, que desde junio había prometido atacar este puente al considerarlo como el objetivo "número uno", dado que es fundamental para la comunicación y abastecimiento ruso. Obviamente, Vladimir Putin acusó a Ucrania de estar detrás del hecho, al que tachó de ser un "ataque terrorista". Con la misma, dijo que los "servicios secretos ucranianos" llevaron a cabo el asalto. Después de todo esto, el líder ruso anunció que llevará a cabo una reunión con su consejo de seguridad para analizar la situación.

La ciudad castigada

En donde tuvieron que soportar la ira rusa fue en la golpeada ciudad de Zaporizhzhia, donde al menos 13 personas perdieron la vida y 89 resultaron heridas en un bombardeo en contra de un barrio residencial. El ataque cerró una semana bañada de sangre para la urbe, donde el jueves otras 20 personas murieron por la mano de las fuerzas aéreas de Moscú. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, calificó estos hechos como "ataques despiadados contra personas pacíficas", mientras que su ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, pidió mejorar los sistemas de defensa de la zona.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario