Global Rusia | Zelensky | ucranianos

Zelensky denuncia el secuestro de al menos 200 mil menores ucranianos por parte de Rusia

Según lo dicho por Zelensky, las fuerzas armadas de Rusia no han parado sus ataques contra los civiles ucranianos.

Si esto es verdad, es terrible

Los crímenes de guerra cometidos en la invasión rusa pueden llegar muy, pero muy lejos. Ahora, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, denunció públicamente durante una videoconferencia en La Haya que las fuerzas invasoras han secuestrado a unos 200,000 menores de su país. "Todavía se está estableciendo cuántos niños las fuerzas rusas secuestraron y sacaron de Ucrania. La cifra preliminar es terrible: unos 200,000 niños”, sentenció el mandatario, quien también recordó todas las demás cifras que engloban miles de asesinatos, personas torturadas y mutiladas por las tropas de Moscú.

"El mundo vio lo que sucedió en Mariupol y Bucha. El mundo ve el terror de los misiles rusos. Literalmente en vivo, todos pueden ver cómo la artillería rusa quema ciudades en Donbás y destruye la infraestructura civil en Járkov y en el sur de nuestro país”, dijo el mandatario.

Pero eso no es todo

Además, dijo que las personas que no han podido huir de los territorios controlados por Putin están capturadas en campamentos militares. Esta es una confirmación más de que las fuerzas de Rusia pueden estar atacando y teniendo como objetivo a civiles.

Y además, otro ataque con más víctimas

Por otro lado, el mandatario condenó un reciente ataque con misiles a un centro comercial en la ciudad de Vinnytsia, donde han muerto, hasta ahora, 23 personas, mientras muchas más están siendo buscadas en los escombros. Además, más de 70 personas, entre ellas tres menores, fueron hospitalizadas.

"Cada día, Rusia mata a civiles, mata a niños ucranianos, lanza misiles contra blancos civiles donde no hay nada militar. ¿Qué es esto sino un acto abierto de terrorismo?", denunció el presidente vía Telegram.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario