RUTAS Y RAICES

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Si estás buscando nuevas experiencias para salir de la rutina los fines de semana o para aprovechar al máximo tus próximas vacaciones, el turismo sustentable es una excelente opción.

¿Ni idea de qué es eso? El turismo sustentable (o regenerativo, como también se le conoce) es ese que tiene un impacto positivo en ti, en la naturaleza y en la comunidad  y el experto en este tipo de viajes es Rutas y Raíces. Por si no lo conoces, es un proyecto mexicano que está cambiando por completo la forma de ver el mundo. ¡Órale! Sí, además de garantizarte una aventura como ninguna, Rutas y Raíces busca el desarrollo social y ambiental de las comunidades a las que va con sus grupos, fomentando el comercio justo y las prácticas ecológicas. ¿Lo mejor? Cuando viajas con ellos, te enseñan nuevos hábitos para que los adoptes en tu día a día y te diviertas poniendo tu granito de arena.

Aquí te dejamos 5 experiencias increíbles que sólo puedes vivir con Rutas y Raíces. No importa que seas más de playa, de bosque, de montaña o en general, de caminatas al aire libre, ¡seguro hay una ideal para ti! ¿Lo mejor de todo? Puedes integrarte a un grupo o hacer uno con 7 personas o más.


1. ACAMPAR EN HIDALGO(3 días)

Si te animas a esta experiencia, prepárate para conectar contigo mismo y con la naturaleza de Hidalgo en un bosque alejado de las distracciones cotidianas, a solo tres horas de la CDMX.  Durante un fin de semana, vas a disfrutar de meditaciones, talleres, caminatas, paseos en kayak, noches de fogatas y claro, alimentos orgánicos recolectados ahí mismo. Pff, suena al fin ideal para recargarte de toda la buena vibra antes de regresar el lunes a la chamba.


2. VIVE CHACAUA (4 días)

Si tu sueño es surfear o disfrutar unos días en la playa lejos del estrés, entonces esta experiencia es para ti. Imagínate pasar 4 días en la costa de Chacahua, en Oaxaca, aprendiendo a surfear, explorando una de las reservas naturales más importantes de México y disfrutando los manjares de esta comunidad de pescadores. Si tienes suerte, hasta vas a poder ver el espectáculo natural de bioluminiscencia del plancton en los manglares. ¿Listo para organizarlo con tus cuates?


3.  CERRO SAN MIGUEL (Medio día)

Si no quieres irte tan lejos de la CDMX, rétate subiendo a la cima de un bosque en el Desierto de los Leones, un parque nacional de 1,866 hectáreas. Anímate a dar un paseo por caminos entre montañas, cruzando ríos y partes del exconvento, todo antes de las 3 de la tarde. ¡Seguro que será una mañana muy productiva!


4. CAMINATA NEVADO – VALLE (2 días)

Atrévete a recorrer 40 kilómetros a pie en dos días… Pero tranqui, la mayoría de la caminata es de bajadita. Además, durante el recorrido, hay pausas para que disfrutes los paisajes con ríos y manantiales de agua súper clara, valles, cultivos locales y bosques. Para cerrar con broche de oro, el primer día, después de recorrer 25 kilómetros, prepárate para hospedarte en unas cabañas eco-turísticas. ¡A explorar la naturaleza se ha dicho!


5.  MONTE TLÁLOC (1 día)

¿Te crees muy fit? Llegó el momento de demostrarlo con una caminata de 25 kilómetros para subir el Monte Tláloc, un volcán y yacimiento arqueológico que además es  la novena cima más alta de México. ¿Un dato curioso? Hasta arriba del Monte, vas a encontrar los restos de un templo dedicado al dios de la lluvia, pero ya aprenderás más sobre la historia de este gran lugar durante el recorrido.

La pregunta ahora es, ¿qué esperas para empacar?

Si quieres recibir más información sobre estas y otras experiencias increíbles, déjanos tu mail.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

    [vc_column_text][/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]
    Suscribite a newsletter

    ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

    Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

    SUSCRÍBETE

    Deja tu comentario