Global Sakurajima | volcán | Japón

Volcán Sakurajima, en Japón, entra en erupción

El volcán Sakurajima es uno de los más activos en Japón; durante esta explosión, cenizas y piedras volcánicas salieron volando.

Los cielos en Japón se pintaron de negro después de que el volcán Sakurajima entrara en erupción. El miedo fue tal, que la Agencia Meteorológica no pensó ni un segundo en activar la alerta volcánica, que empezó en el nivel 3, con la prohibición de la entrada a la montaña, y terminó escalando al nivel 5, el más alto de todos. Al momento de la explosión, cenizas e incluso piedras volcánicas salieron volando y cayeron en los alrededores, esto provocó que aproximadamente 51 personas se vieran en la necesidad de evacuar sus hogares e irse a resguardar a una zona más segura. Lo bueno es que no hay reportes de daños o víctimas.

Embed

Aunque Japón tiene decenas de volcanes activos y se encuentra en el llamado "Anillo de Fuego" del Pacífico, donde se registra una gran proporción de los terremotos y erupciones volcánicas del mundo, el volcán Sakurajima es considerado como uno de los volcanes más activos de Japón y, según la Asociación Internacional de Vulcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI), es uno de los 16 volcanes más peligrosos del mundo. Algunos de los factores que toma en cuenta esta asociación para calificar de “grandes peligros” a estos volcanes son su actividad y la cantidad de personas que está en riesgo debido a ello.

Un dato interesante que tiene este volcán es que desde julio del 2019 se encuentra en constante erupción De hecho, durante los últimos diez años, se han registrado más de 1,000 erupciones, y aunque la mayoría suelen ser pequeñas y poco agresivas, no parece haber una señal de que en un futuro cercano estas cesen. Numerosos expertos consideran que pronto podría entrar en una de las erupciones más violentas de su historia, lo cual pondría en riesgo a más de 600,000 personas que habitan en la ciudad de Kagoshima.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario