¿SANO, BARATO Y EN LA PUERTA DE TU CASA?


Amazon soltó una bomba el viernes al anunciar la compra de la cadena de supermercados Wholefoods por 13.700 millones de dólares, su mayor adquisición hasta la fecha, con la cual entra en el mercado tradicional (el mismo que se pasó años transformando).

¿JA JA?

Muchos encuentran irónico que Amazon, la cadena de comercio electrónico que cambió la forma de comprar en el mundo y que ya ha acabado con cientos de negocios tradicionales, haya decidido comprar Wholefoods con sus 450 tiendas, donde los compradores pagan encantados 2 o 3 veces más por un huevo orgánico. Pero tal vez ahora estarán aún más encantados si Amazon logra mantener ese fascinante inventario de productos sanos, y venderlos más baratos.

¿INTENCIONES OCULTAS?

Para los analistas es bastante obvio: Amazon se beneficiará de los puntos de distribución de Wholefoods para expandir sus capacidades de envío en todo Estados Unidos. Si en su momento hizo temblar a los vendedores de libros o de aparatos electrónicos, que los supermercados sepan lo que se les viene. Y sí que lo saben pues las acciones de cadenas como Supervalue, Target o Costco se fueron en picada, mientras que las de Amazon subieron 3% y las de Wholefoods 27%.

UN HÍBRIDO

El gigante del comercio en línea entra además en una industria que aunque deja pequeñas márgenes, vende 800.000 millones de dólares cada año. ¿Atractivo? Obvio. Aunque ya había mostrado intenciones de entrar en el negocio de supermercados en línea, todos esperaban que llevara los productos a su plataforma en línea, no que se hiciera a 450 tiendas físicas. Quién sabe, a lo mejor su CEO Jeff Bezos tampoco cree que todas las personas estén dispuestas a abandonar la mágica experiencia de tocar el tomate en la tienda para saber si ya se puede comer.

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password