Si no puedes contra las taparroscas más fuertes, mejor úneteles… ¿O cómo era? Bueno, el chiste es que a Santiago Creel le cayó el veinte de que la tenía difícil para ser el futuro candidato presidencial del Frente Amplio por México, por lo que decidió declinar en favor de Xóchitl Gálvez para no dividir el voto en las filas panistas.
El chisme se venía cocinando durante todo el día e incluso algunos medios de comunicación como El Universal adelantaron la noticia. Para la tarde-noche, el diputado azul confirmó el chisme dando un mensaje en sus redes sociales. En esta publicación, declaró que el sueño de llegar a Palacio Nacional con bombo y platillo no debe ser una “obsesión”. Sobre eso, agregó que “ningún interés personal o de partido puede estar por encima de México”.
En fiiin… Ahora la senadora del PRI, Beatriz Paredes, y Xóchitl Gálvez, son las finalistas que se enfrentarán en la batalla por la candidatura de la alianza opositora. La ganadora será anunciada el próximo 3 de septiembre, después de la segunda encuesta interna que será del 27 al 30 de agosto.