Global santo | Tailandia | humanos

En Tailandia un hombre se hizo pasar por un santo... que adoraba e ingería restos humanos

Las autoridades tailandesas dieron con un hombre que se hacía pasar un santo que convencía a sus seguidores a ingerir restos humanos.

De película de terror, ¿no crees?

No, no lo has visto todo y siempre hay espacio para que el terror de la realidad supere a la ficción. Resulta que en Tailandia la policía arrestó a un hombre que se había proclamado como un “santo” frente a sus seguidores. ¿Pues qué profesaba? Nada más y nada menos que adorar e ingerir restos humanos como una supuesta cura para las enfermedades. Al final, dieron con Thawee Nanra, de 75 años, en una vivienda en la provincia de Chaiyaphum, donde fue defendido por sus fans, aunque sí pudieron arrestarlo. Los uniformados dijeron que encontraron en el lugar 11 cadáveres que se presume eran de sus seguidores.

Y todavía hubo gente que le dio cuerda

De acuerdo con el gobernador de la provincia, Kraisorn Kongchalad, el extraño sujeto estaba acompañado y era aplaudido por al menos una docena de personas que lo acompañaban en su cementerio… perdón, hogar. Allí tenían ataúdes con cuerpos dentro de ellos.

Pero para que te asquees o espantes más, resulta que sus personas devotas le dijeron a los oficiales que creían firmemente en que los orines y las flemas de su safado líder eran la cura a más padecimientos.

“Es bastante perturbador ver que hay personas que creen en esa superstición, pero ya no se trata solo de una creencia personal. Tenemos cadáveres y tendremos que trabajar con todas las agencias para establecer los hechos que rodean a estas personas”, dijo Kraisorn, a quien además se le hizo bastante extraño que estas prácticas existan hasta estos tiempos.

¿Cuánto les duró su religión?

Las autoridades de Tailandia creen que estos devotos mantuvieron sus prácticas por unos cuatro años sin que nadie se diera cuenta dado que su líder vivía en un espacio bien escondido.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario