Global Saskatchewan | Canadá | Justin Trudeau

Encontraron el cuerpo de uno de los atacantes de Saskatchewan

Autoridades canadienses anunciaron el lunes por la tarde que encontraron el cuerpo de uno de los sospechosos que realizó el ataque de Saskatchewan.

Un pasito para atrás

Como recordarás, el día de ayer te contamos que, durante la madrugada del domingo, ocurrió un ataque en la provincia canadiense de Saskatchewan, en donde 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas después de haber sido apuñaladas por dos atacantes, identificados como Damien y Myles Sanderson, quienes, en su momento, continuaban en calidad de prófugos.

Continúa el misterio de la tragedia

Sin embargo, ahora resulta que la policía canadiense acaba de encontrar sin vida a uno de los sospechosos acusados de cometer el crimen. En una breve actualización de prensa que se llevó a cabo este lunes 5 de septiembre, por la tarde, las autoridades dieron a conocer que el cuerpo de Damien Sanderson yacía sin signos vitales y con claras heridas que, sospechan, no fueron autoinfligidas. Ahora buscan al que se presume fue su cómplice, su hermano Myles, que sigue acusado de por el delito de asesinato en primer grado.

Este descubrimiento cambió por completo la trayectoria que estaba teniendo dicha investigación, ya que, desde un inicio, la policía se había planteado la posibilidad de que, después de la masacre, los hermanos se habían dirigido a la comunidad de Regina. Sin embargo, ahora todo parece indicar que el par de asesinos jamás abandonó la Nación Cree de James Smith.

Autoridades lamentaron lo sucedido

Sobre los acuchillamientos, el primer ministro, Justin Trudeau, dijo que fueron “horrorosos y desgarradores”. Asimismo, agregó que "este tipo de violencia, o cualquier tipo de violencia, no tiene cabida en nuestro país”, y prometió el apoyo de su gobierno tanto en la búsqueda de los hombres, como para las familias de las víctimas de la matanza.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario