Global Saskatchewan | masacre | Canadá

Por fin atraparon al culpable faltante de la masacre de Saskatchewan

Ayer, la policía canadiense anunció con orgullo que lograron capturar uno de los dos culpables por la masacre de Saskatchewan, Myles Sanderson.

¿No te sabes la historia?

En caso que no te hayas enterado, durante la madrugada del domingo pasado, 4 de septiembre, ocurrió una tragedia en territorio canadiense después de que dos individuos identificados como Damien Sanderson y Myles Sanderson —hermanos que se cree viajaban en un Nissan Rogue negro —llevaran a cabo un apuñalamiento masivo en la provincia de Saskatchewan, mismo que, tristemente, dejó a un total de 25 víctimas, de las cuales 10 terminaron perdiendo la vida. Incluso, las autoridades indicaron que existe la posibilidad de que haya más heridos que se transportaron por su propio pie a los hospitales, por lo que invitaron a las posibles víctimas a contactar a las autoridades. Por otro lado, la policía canadiense logró identificar 13 lugares diferentes donde se realizaron los ataques.

Acá va la noticia esperada

Durante la tarde de este miércoles 7 de agosto, a eso de las 15:30 horas, la policía en Canadá dio a conocer que, tras cuatro días de búsqueda, por fin detuvieron al principal sospechoso de los acuchillamientos masivos que tuvieron lugar en Saskatchewan. Su nombre es Myles Sanderson, de 30 años. Ante este tremendo logro, la Real Policía Montada de Canadá tuiteó: “Ya no hay riesgo para la seguridad pública en relación con esta investigación”.

Pero ¿y el otro chico?

Ah, como recordarás, te contamos este martes que su hermano Damien Sanderson, de 31 años, fue encontrado muerto con heridas que parecían no autoinfligidas, por lo que podría ser la undécima víctima. Su cadáver apareció en la zona de la reserva indígena James Smith donde se produjeron la mayoría de los ataques. Claramente, esto sacó de onda a las autoridades, quienes se cuestionaron si Damien en realidad fue acuchillado por su propio hermano.

Grax, valen mil

Ante este tremendo logro, Scott Moe, el primer ministro de la región de Saskatchewan, donde han tenido lugar los ataques.publicó en Twitter: “A los hombres y mujeres de uniforme que han trabajado día y noche para localizar y detener a este peligroso criminal, gracias. Tenemos una gran deuda de gratitud con todos ustedes”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario