Global Saskatchewan | Canadá | policía

Se desató un ataque en la provincia canadiense de Saskatchewan

Varios ataques con cuchillos dejaron al menos a 10 personas muertas en la provincia canadiense de Saskatchewan este fin de semana.

Terror en pueblo quieto

Canadá no está acostumbrada a vivir episodios de macrocriminalidad tan violentos. Y aunque a veces lleguen a pasar cosas bastante graves, sobre todo en las grandes ciudades, en provincias poco habitadas como Saskatchewan difícilmente ocurren tragedias. Sin embargo, al menos 10 personas fueron asesinadas y otras 15 resultaron heridas el día de ayer en un ataque múltiple. Desde las 5:40 de la madrugada del domingo, las líneas telefónicas de emergencia canadienses comenzaron a saturarse.

Según la policía local, todo sucedió en trece escenas del crimen distintas en la Villa de Weldon y en la Nación James Smith Cree, donde los dos atacantes habrían apuñalado a las víctimas. De hecho, se sabe que algunas de las víctimas podrían haber sido seleccionadas al azar, pero otras de forma premeditada.

¿Qué dicen las autoridades al respecto?

Hasta ayer por la noche, las autoridades tenían identificados a los asesinos como Damien Sanderson y Myles Sanderson, los cuales continúan prófugos, por lo que la policía montada de Saskatchewan está en alerta máxima. A través de una publicación en Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó los ataques como “horrendos y desgarradores”, y no es para menos pues se trata del peor atentado en la historia reciente de la provincia y el más mortal en Canadá en las últimas décadas. Es por ello que James Smith Cree declaró un estado de emergencia que permanecerá activo hasta el 30 de septiembre.

Incluso, durante una rueda de prensa, la subcomisionada Rhonda Blackmore de la Real Policía Montada de Canadá de Saskatchewan se dirigió directamente a los dos presuntos culpables y comentó lo siguiente: “Si Damien y Myles están escuchando o reciben esta información, les pediría que se entreguen a la policía de inmediato”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario